Cadenas de Estabilidad Espiral
Servicios
¿Qué son las cadenas de estabilidad espiral?
Cadenas de estabilidad espiral están orientadas a la descompresión y liberación de zonas vertebrales y articulares por medio de ejercicios que alinean la postura al eje, estiran y relajan creando una armonía interna muscular de relajación y activación.
¿Cómo se aplica?
Serie de ejercicios de 11 pasos dedicados a buscar una alineación postural al eje corporal además de estirar y relajar musculatura acortada.
Su ejecución es realizada de manera personal, con instrumentos especializados para la técnica, de la mano de un terapeuta que muestre la correcta postura y movimiento que será involucrado para conseguir el mayor beneficio posible sobre el cuerpo.
Cada movimiento va dirigido a la estabilización de la columna vertebral, relajación activa de los músculos paravertebrales, estiramiento de la columna vertebral hacia arriba, alineación adecuada del eje del cuerpo y movimientos de brazos y extremidad inferior hacia atrás.
¿A qué pacientes está dirigido?
-
Apto para niños, adultos, ancianos y deportistas.
Beneficios de las cadenas de estabilidad espiral:
- Ideal para tratar problemas sobre columna como: prolapso de discos intervertebrales y tratamiento de escoliosis.
- Ayuda en los movimientos de compensación.
- En problemas articulares sobre: cadera, rodilla, arcos del pie.
- Es preventivo.
- Ayuda al movimiento.
- Mejora la condición física del deportista.
¿Para qué ayudan?
Para problemas de: espalda, cuello, hombro y dolor de la cadera, dolor crónico, ciática, dolores de cabeza, migrañas, hernias de disco, escoliosis, lordosis, cifosis, pies planos, hallux valgo, dolor de espalda en el embarazo.
¿Cómo trabajan?
Fortalece la debilidad muscular, estira los músculos para reducir la tensión y elimina los desequilibrios musculares dentro del cuerpo para Mejorar la estabilización de la columna vertebral.
¿Qué trabajan?
Músculos anti-gravitatorios para que trabajen en una cadena extensora que elonga el cuerpo.